Parroquia San Miguel Arcangel- Cabo Rojo P.R.
Búscanos en Facebook
  • Inicio
  • Nuestra Parroquia
  • Horarios
  • Avisos
  • Vida Parroquial- Fotos y Videos
  • Blog - Fe Viva
  • Contáctenos

Jesús, nuestra luz

12/19/2014

0 Comentarios

 
"El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció.  Engrandeciste a tu pueblo e hiciste grande su alegría.  Se gozan en tu presencia como gozan al cosechar, como se alegran al repartirse el botín.  Porque tú quebrantaste su pesado yugo, la barra que oprimía sus hombros y el cetro de su tirano, como en el día de Madián.  Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el signo del imperio y su nombre será: "Consejero admirable", "Dios poderoso", "Padre sempiterno", "Príncipe de la paz"; para extender el principado con una paz sin límites sobre el trono de David y sobre su reino; para establecerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre.  El celo del Señor lo realizará"  (Is 9,  1-3, 5-6)

Jesús, nuestra luz
Autor: P. Harry López Vázquez

Ya está muy cerca la Navidad y la Iglesia se alegra por la hermosa noticia de la llegada del Salvador.  Será el profeta Isaías el que en la primera lectura de la misa de medianoche nos dé una descripción detallada y precisa del valor profundo de la figura de Jesús para los hombres.

Comienza el profeta diciendo: "El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande, habitaban tierra de sombra y gran luz les brilló".  Sin Jesús, el hombre (se refiere a ti y a mí) estaba perdido;  su vida no tenía dirección, por causa del pecado caminaba en la oscuridad, no veía el camino, mucho menos sabía hacia dónde ir. La llegada del "Emmanuel" es lo que viene a traer al hombre una luz que le sirve de guía a la vez que le muestra el camino hacia Dios.

Hoy la Iglesia se convierte en el heraldo que anuncia a todos los hombres que Dios ha venido a salvarnos, que Dios ha puesto su casa entre nosotros y en Jesucristo su hijo nos ha hecho hijos suyos.  Hoy la Iglesia es ese faro de luz que guía al hombre por el viaje de la vida para que, guiado por los mandamientos de Dios, los hombres lleguemos al puerto de Dios.

Jesús niño colma todas las ansias del hombre porque este niño que nace en Navidad nos abre las puertas de la esperanza, nos abre el camino que lleva a Dios; más bien, el se nos hace camino hasta Dios Padre.  ¡Qué alegría porque es Navidad! ¡Qué alegría porque nos viene a visitar! ¡Qué alegría porque Dios entra en nuestras almas y se queda con nosotros para llenar nuestra vida de luz, paz y alegría!

"Señor Dios, que hiciste resplandecer esta noche santísima con la claridad de Cristo, luz verdadera, concede a quienes hemos conocido los misterios de esa luz en la tierra, que podamos disfrutar también de su gloria en el cielo".  (Oración Colecta Misa de Medianoche)
0 Comentarios

 ¡Alegrense, Jesus esta cerca!

12/12/2014

0 Comentarios

 
"Hermanos: Estén siempre alegres, oren sin cesar y en toda ocasión den gracias a Dios; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos.  No apaguen el Espíritu, no desprecien lo que dicen los profetas.  Examínenlo todo y quédense con lo bueno.  Cuídense del mal, dondequiera que lo encuentren.  Que el propio Dios de paz los santifique, llevándolos a la perfección.  Guárdense enteramente sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús nuestro Señor.  El que los llamó es fiel y así lo hará" (1 Tes 5, 16-24). 

¡Alégrense, Jesús esta cerca!
Autor: P. Harry López Vázquez

Este tercer domingo de adviento se conoce como el domingo de la alegría - gaudete - porque se nos invita a estar alegres desde el comienzo de la celebración.  Alegría que tiene su fuente en el hecho de la cercanía de la llegada del Señor; en el saber que Dios nos ha amado tanto que nos ha dado a su hijo (Jn 3,16); en el saber que Dios está con nosotros (Emmanuel), en que viene a salvarnos (Jesús).

Ante tan buena noticia (evangelio) la Iglesia se llena de gozo y los hijos de Dios por adopción nos sentimos agradecidos por este don que Dios nos ha hecho: el hombre no está perdido, el hombre no está extraviado, no; Dios nos ha mostrado el camino.  Todos hemos sido llenados por la gracia de Dios que nos mueve y alienta a encontrar al niño que nace en Belén.

Hoy la Iglesia, como la estrella de Belén, nos ilumina, guía y muestra a Jesús en la Eucaristía, en la Palabra de Dios, en los sacramentos, en los hombres que aman a Dios, para que nos podamos encontrar con Él.  Abramos los sentidos del alma y del corazón para reconocer al Señor que viene y quiere quedarse con nosotros.

¡Alégrense, sí, alégrense!  Jesús está cerca de ti.  Jesús viene a morar en ti.  Ábrele el corazón; ábrele tu vida al Señor que viene y toda ella se llenará de paz y alegría.  Él está a la puerta y llama; todo depende de ti.  ¡Ábrele a Dios tu corazón!  Si le abres y lo dejas entrar Él bañará tu vida de su gracia y en ti germinará una nueva vida llena de bienes espirituales que ni tu ni nadie se pueden imaginar.


0 Comentarios

Trabajemos para cuando venga el Señor

12/5/2014

0 Comentarios

 
Trabajemos para cuando venga el Señor
Autor: P. Harry López

Este domingo aparece una de las figuras características del adviento: Juan el Bautista.  Él es el precursor, el que viene delante de Jesús exhortando al pueblo a prepararse adecuadamente para la venida del salvador.  Es " la voz que clama en el desierto"; o sea, es el que nos llama, nos alerta, nos exhorta, para que no nos durmamos sino que trabajemos para que cuando venga el Señor estemos realmente bien dispuestos.

Pero la exhortación más clara la hace el apóstol Pedro en su carta (2 Pe 3, 8-14) donde nos indica claramente que el Señor vendrá.  Que tarda, es cierto, pero la razón de la tardanza del Señor es porque Dios, en su misericordia, nos da la oportunidad para que cambiemos.  Por lo tanto, somos nosotros (con nuestra obstinación en vivir en el pecado y no poner en práctica los consejos del evangelio en nuestra vida) los que retrasamos la llegada de Jesús en su gloria.  Es por esto que el apóstol nos invita a esforzarnos en vivir en paz con Dios, esto es: cumpliendo sus mandamientos (amar a Dios y al prójimo).

La vida del cristiano ha de ser de tal forma que no se nos pueda reprochar nada: irreprochable.  Todo lo que hagamos hemos de hacerlo bien.  Nuestro actuar ha de ser SIEMPRE correcto; además, sin pecado: inmaculado.  Nuestra alma no puede estar manchada (mácula) por las acciones que sean contrarias a la voluntad salvífica de Dios.  Recordar hoy que Dios va a venir es recordar que tenemos que estar siempre listos, que tenemos que vivir en paz y obrando en el amor.

"Dios omnipotente y misericordioso, haz que ninguna ocupación terrena sirva de obstáculo a quienes van presurosos al encuentro de tu Hijo, antes bien, que el aprendizaje de la sabiduría celestial, nos lleve a gozar de su presencia". Oración colecta, segundo domingo de adviento (Ciclo B)
0 Comentarios

    Para Donaciones u Ofrendas
    Búscanos en
    ATH Móvil -
    ​Pay a Business:
    /sanmiguelcaborojo 

    Imagen

    Dale click a la Foto

    Picture

    Visita la versión digital de el semanario
    El Visitante. 
    ​Lee y auspicia el semanario católico, es una de las maneras de educarte en la fe católica.

    ​

    Dale click a la foto luego de la flecha, para migrar al semanario.
    Imagen

    Imagen

    RSS Feed


    Archivos

    June 2022
    February 2022
    January 2022
    October 2021
    September 2021
    August 2021
    July 2021
    June 2021
    May 2021
    April 2021
    March 2021
    February 2021
    January 2021
    December 2020
    November 2020
    October 2020
    September 2020
    August 2020
    July 2020
    June 2020
    May 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    September 2019
    August 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019
    February 2019
    January 2019
    December 2018
    November 2018
    October 2018
    September 2018
    August 2018
    July 2018
    June 2018
    May 2018
    October 2015
    September 2015
    August 2015
    July 2015
    June 2015
    May 2015
    April 2015
    March 2015
    February 2015
    January 2015
    December 2014
    November 2014
    October 2014
    September 2014
    August 2014
    July 2014
    June 2014
    May 2014
    April 2014
    March 2014
    February 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    August 2013
    July 2013
    June 2013
    May 2013
    April 2013

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.