Hermanos:
Nadie puede llamar a Jesús "Señor", sino es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diferentes dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diferentes servicios, pero el Señor es el mismo. Hay diferentes actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu.
Palabra de Dios
El Espíritu Santo
La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en oración es el comienzo de la Iglesia. La presencia de la tercera persona de la Trinidad es lo que le da vida y fuerza. Es tan necesario que se puede decir que sin Él la Iglesia esta muerta. Un cristiano que no posea en él al Espíritu Santo sería como un carro sin motor: le falta el componente principal que hace posible que se mueva. Sin el Espíritu Santo el cristiano no gozaría de la fuerza de Dios que le mueva y le empuje a obrar rectamente y con caridad. No se puede entender la Iglesia sin Él, que es el vivificador. Como Iglesia tenemos que pedir su presencia en medio nuestro, abrirnos a su acción salvadora.
Dios está deseoso de hacer obras grandes en nosotros, de transformarnos en la imagen viva de su Hijo Jesucristo. Realmente en la vida de cada uno de nosotros hay todavía mucho trabajo por realizar: somos santos en construcción. Pero debemos dejar que el maestro constructor de santos - el Espíritu Santo - haga su obra. Estoy convencido que Dios desea hacer obras grandes en la vida de sus hijos. Ah, ¿ y por qué no lo hace? Para seguir con el ejemplo del carro, creo que Dios acelera nuestro motor a grandes revoluciones pero nosotros no nos movemos porque tenemos el pie en el freno y hemos echado la emergencia. Hay que confiar en el Espíritu Santo. Hay que dejarse mover por Él.
¡Ábrete al Espíritu Santo, déjate mover por Él! Tu vida será diferente, será mejor.
[En el margen derecho, bajo archivos, haga click sobre el mes corriente si desea volver a la página principal luego de escribir su comentario]